"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de julio de 2013

El intervencionismo estatal es el principal obstáculo para bajar la pobreza en Argentina

Tres de cada diez empresarios consideran que las regulaciones excesivas o el intervencionismo estatal constituyen la principal barrera que tiene el sector privado para hacer sus aportes -con la generación de empleos- a una reducción de la pobreza y la desigualdad social, al dificultar las decisiones de inversión. Ésa fue la respuesta más elegida entre los 160 encuestados por la consultora Voices!, según un trabajo presentado ayer por su presidenta, Marita Carballo, durante el XVI Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que se desarrolló en la Universidad Católica Argentina (UCA).
 

Según los datos, un tercio de los encuestados consideró que la justicia es el valor primordial que debería promoverse hoy en el país. Ese primer puesto en el ranking de prioridades fue compartido con la educación y seguido por "la conciliación y la paz", la libertad y la previsibilidad, respuestas aportadas -entre otras varias opciones- por el 24, el 22 y el 16%, respectivamente. La jornada organizada por ACDE llevó por lema "¿Cómo respondemos al papa Francisco? Generando empleo y desarrollo para una Argentina inclusiva". Estuvo centrada en la temática social y hubo datos sobre la situación de pobreza y la desigualdad, cuestionamientos a políticas oficiales y autocríticas del empresariado.
 
Link:

3 comentarios:

  1. Anónimo8.7.13

    No se que respuesta se le dara a SS. Si entiendo
    que es muy dificil luchar contra "molinos de vien
    to" Ellos se lo buscaron.!

    Etelvina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.7.13

    Y sí ¿que quieren que digan los "empresarios" esos de la Nación?
    Pero cuado el estado "no intervenía", es decir, cuando dejó hacer y pasar... recordemos:
    Hmmm aquellos spots de la dictadura para "empresarios competitivos" ¿ricordis? ¿o tanto muerto hizo olvidar las causas económicas, y el apoyo de no pocos "empresarios"?.
    El Menemato dijo aquello de que nada haga el Estado que puedan hacer los "empresarios" -y no hizo nada en Estado, de hecho fue desguazado - en favor de esos financistas autodenominados "empresarios".
    Y culmina con los muertos y el helicóptero (y los Patacones, los Bocones, los BoFe el trueque)del último (presidente)radical.
    El liberalismo fue y es condenado explicitamente por la Iglesia, La nación es,además, un diario masón.
    ¿Qué se supone que hace citado cual palabra santa un texto de ideología liberal de un diario masón en un blog que dice ser católico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO!!!! COMPAÑERO/A "ANONIMO"!!!! Y CONSIDERANDO LA IGUALDAD DE GENEROS Y TODAVIA AL TERCER SEXO DIGO: COM-PA-ÑE-RE ASI INCLUYO AL MUNDO GAY EN ESTA REVOLUCION QUE ESTAMOS EMPRENDIENDO BAJO LA BENDICION DEL COMANDANTE MONSEÑOR SAN HUGO CHAVEZ CARAJO!!! LA IGLESIA POBRE ES LA IGLESIA QUE VISIONO CHAVEZ SEPARADA DEL ROMANISMO UNA IGLESIA LA-TI-NO-A-ME-RI-CA-NA CARAJO!!! EL COMPAÑERO PANCHO UNO EL PANCHO DE LA GENTE EL COMPAÑERO PAPA ESTA HA PUNTO DE BENDECIR EL MARXISMO CARAJO!!!! QUE TIENEN QUE DARNOS CLASES ESTOS INTELECTUALOIDES AL SERVICIO DE LA BURGUESIA LOCAL ME HACEN ACORDAR A DESCARTES SON HIJOS DEL RACIONALISMO COMO RATZINGER Y NUNCA VAN A ENTENDER QUE A LA REVOLUCION SE LA SIENTE CARAJO!!! Y A DIOS TAMBIEN SE LO SIENTE CARAJO!!! YA SON CASI 10.000 LOS COMPAÑEROS CAMPORISTAS QUE DIREMOS PRESENTE EN LA JMJ DE RIO DE JANEIRO PARA APOYAR A PANCHITO VIEJO Y PELUDO CARAJO!!!! COMPAÑERE ANONIME UNA PREGUNTA: NO TENES UNA SEQUITA PA CONVIDARME??? ME QUEDE SIN INCIENSO CARAJO!!!! ESTOY NECESITANDO MAS HUMO.

      Eliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.