"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de julio de 2013

Desde Aparecida la "Obra de la Divina Providencia" proclamará un año misionero

Los primeros misioneros de la “Obra de la Divina Providencia” fueron enviados a Brasil por el fundador, Don Orione, hace un siglo: el 7 de diciembre de 1913. Ellos partieron de Génova y desembarcaron en el puerto de Santos el 29 de diciembre de 1913, luego llegaron en tren hasta el destino del Mar de Espanha, en el Estado de Minas Gerais, el 2 de enero de 1914. “Ese viaje fue la primera apertura de la Congregación más allá de las fronteras de Italia. ¡En muchos otros pueblos llegó más tarde el abrazo de Don Orione! Hoy estamos presentes en 32 países”, escriben en una carta conjunta, la hermana Mary Mabel Spagnuolo, Superiora General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PSMC) y Don Flavio Peloso, superior general de los Hijos de la Divina Providencia (FDP), anunciando la celebración del Año Misionero Orionino, desde el 20 de octubre de 2013 hasta el 8 de diciembre de 2014.
 

El comienzo del Año Misionero tendrá lugar en el Santuario mariano de Aparecida, Brasil, durante la peregrinación de toda la familia Don Orione a Brasil y al final de la Asamblea General de los Hijos de la Divina Providencia, que reunirá a una amplia representación de los religiosos, y laicos, todos los hijos espirituales de San Luigi Orione participan en los diferentes campos de apostolado: la orientación profesional, la formación religiosa, la evangelización, la catequesis, las misiones, el ecumenismo, los enfermos, los huérfanos, los ancianos, los discapacitados físicos y mentales, las escuelas populares, asistencia educativa, oratorios, centros juveniles, trabajadores, parroquias de las zonas pobres.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.