"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de junio de 2013

"Magallanes Fraterna" a favor de los ancianos. La Iglesia Católica siempre ha estado con los más pobres desde hace siglos

La Diócesis de Punta Arenas, atraves de una campaña titulada “Magallanes Fraterna”, ha dado vida a un proyecto piloto a favor de los ancianos abandonados o que logran a mala pena sobrevivir, privados de cualquier tipo de asistencia.  El proyecto, de acuerdo a una nota enviada a la Agencia Fides desde la diócesis, cuenta con un equipo de voluntarios que visitaran los hogares de las personas mayores con malas condiciones económicas. Hasta el momento son 10 los ancianos contactados para conocer sus necesidades específicas, con el fin de ayudar a aliviar su situación de soledad. Las personas mayores tienen entre 83 y 95 años.
 

La jefe de la comisión de la diócesis para la Pastoral del anciano, Ana Isabel Iturra, que está llevando a cabo esta iniciativa en relación directa con el Obispo Bernardo Miguel Bastres Florence, SDB, ha dicho que estas personas tienen diferentes necesidades, “en algunos casos necesitan compañía, algunos no pueden ir al supermercado o ir a pagar las facturas (porque tienen grandes dificultades motoricas), otros están desprovistos de madera para calentarse y otros incluso les falta la comida”. Ha habido casos de personas mayores que cuando han sido contactadas llevaban sin comer desde hacia una semana porque no tenían medios económicos.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo17.6.13

    Que la Iglesia ha estado siempre con los mas po-
    bres es una cosa y que los ancianos son material
    descartable para la sociedad, es otra...!!!
    Felicitaciones por la iniciativa en Chile, pero
    alcanza?.
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.