"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de junio de 2013

Los obispos brasileños se solidarizaron con las protestas callejeras

Los obispos de Brasil, en una nota publicada ayer, se han expresado con estas palabras: “Declaramos nuestra solidaridad y apoyo a las manifestaciones, cuando son pacíficas, que han llevado a las calles a personas de todas las edades, especialmente los jóvenes. Se trata de un fenómeno que involucra al pueblo brasileño y despierta una nueva conciencia. Requiere atención y comprensión para identificar sus valores y límites, siempre con el objetivo de construir la sociedad justa y solidaria que deseamos”.
 

Para los obispos se trata de manifestaciones justas, nacidas espontáneamente, especialmente entre los jóvenes y apoyadas por la red. Es un despertar ante los problemas no resueltos y no afrontados, como “la corrupción, la impunidad y la falta de transparencia”.

El mensaje de los prelados confirma la posición de la Iglesia: ¡No a la violencia! No a las manifestaciones y protestas violentas y no a la violencia contra los manifestantes y contra los jóvenes.

 La invitación de la Conferencia Episcopal se dirige a todos porque “la solución de los problemas del pueblo brasileño sólo es posible con la participación de todos”.

“Todo el mundo, incluso en la protesta, deben respetar el orden, el bien común, los bienes de todos y la paz, pero el clamor del pueblo debe ser escuchado” concluye la nota. 
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.