"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de junio de 2013

La UCA está a favor de la vida humana con respecto a la cuestión de los embriones en la ley de fertilización asistida

Desde la Iglesia salieron ayer a criticar duramente la ley de fertilización asistida que fue sancionada el miércoles por amplia mayoría en la Cámara de Diputados. La principal voz eclesiástica en bioética, el padre Rubén Revello, de la Universidad Católica Argentina, cuestionó en general la fecundación in vitro, pero cargó en particular contra varios aspectos, comenzando por “la pérdida de embriones” que implican los tratamientos, por considerar que éstos “no son un simple cúmulo de células que se usan, seleccionan y descartan”, sino “vida humana”.
 

Revello también criticó que la nueva ley abra “ las puertas al alquiler de vientres y la ‘donación’ de óvulos”, afectando la dignidad de la mujer, y permitirá que “mujeres o varones solteros o en pareja con cónyuges de su mismo sexo puedan acceder a un hijo”, impidiendo deliberadamente que el chico tenga un papá y una mamá. Y que ello conllevará “potenciales fines económicos”. En ese sentido, consideró que detrás de las familias que buscan tener un hijo están los intereses de las clínicas de fertilización. “Abrieron el mercado de la vida humana a todo el mundo”, opinó.
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo9.6.13

    Sostengo la opinion del P.Revello.!!! Se abrieron
    las puertas a "otro comercio", negociar con la vi
    da humana.!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.