"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de mayo de 2013

Mons. Ricardo Faifer: "Cuando una sociedad basa el reparto de los bienes no en el trabajo, sino en la dádiva y en los privilegios, pierde el sentido de su dignidad y rápidamente se vuelve injusta la distribución de los bienes"

El obispo de la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes, criticó las asignaciones familiares y las calificó como "dádivas" y "privilegios", durante una misa por el Día del Trabajador. "Cuando una sociedad basa el reparto de los bienes no en el trabajo, sino en la dádiva y en los privilegios, pierde el sentido de su dignidad y rápidamente se vuelve injusta la distribución de los bienes", aseguró Ricardo Faifer, en lo que se leyó como una clara referencia a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
 

"El sustento diario debe ganarse con dignidad y respeto y ese es el mejor ejemplo para nuestros hijos, pero a veces hay situaciones de padres que ganan dinero de otra manera. Hay que trabajar con dignidad, enseñar a trabajar a los hijos y obrar con el ejemplo", agregó el religioso. Periodistas locales señalaron a Tiempo Argentino que si bien Faifer "no es una persona mediática", fue uno de los líderes de la cruzada antiabortista que culminó con la declaración por decreto de Corrientes como provincia "Provida". Agregaron que el obispo tiene cercanía con el mandatario y ex radical K Ricardo Colombi. "Según el Indec, Corrientes es la provincia más pobre del país, sin embargo cuando hay críticas de Faifer siempre apuntan al gobierno nacional y nunca a Colombi", confiaron.
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo7.5.13

    "Ganaras el pan con el sudor de tu frente" Manda
    to biblico.! Despues de tantas dadivas, quien los
    puede hacer trabajar?.

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.