"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de mayo de 2013

Mons. Manuel Vial Risopatrón: “Chile tiene una deuda con el pueblo mapuche”

“Chile tiene una deuda con el pueblo mapuche”, ha dicho en una nota enviada a Fides Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón, que hace una semana se ha convertido en Obispo Emérito de Temuco (Chile), que en sus once años de obispo de esta Diócesis ha abordado las causas Mapuche, pero aún queda mucha tarea en esta materia de los derechos humanos por resolver.
 

Mons. Vial ha querido saludar así a la comunidad en la celebración de sus 78 años de vida en la catedral de la capital de La Araucanía. Mons. Vial ha dicho que a la gente le falta cuidar y preocuparse del bien de Chile, añadiendo que solo se vive esa pasión cuando juega la selección de fútbol. Mons. Vial ha celebrado sus 78 años de vida, 33 de servicio episcopal y 11 años al servicio de la Diócesis de Temuco. Hace siete días fue nombrado Obispo de Temuco, Mons. Héctor Eduardo Vargas Bastidas, S.D.B. (que era obispo de Arica desde 2003). Mons. Vial ha comunicado a la prensa que su nueva residencia está en la zona metropolitana de Temuco, y que seguirá trabajando con las comunidades Mapuche.
 
Fuente: Agencia Fides
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.