"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de mayo de 2013

Investigan acerca del atentado con bomba a una parroquia católica en Tanzania

“Estamos a la espera de tener información precisa antes de expresarnos sobre lo que pasó, porque la situación es muy delicada”, dicen nuestras fuentes de la Iglesia local de Tanzania, donde este domingo, 5 de mayo en Arusha, en un atentado con bomba en la ceremonia de inauguración de una parroquia católica, han muerto al menos dos personas y han resultado heridas varias decenas.
 

En la ceremonia estaba presente Su Exc. Mons. Francisco M. Padilla, Nuncio Apostólico en Tanzania, quien ha quedado ileso.  Según la información de la Agencia Fides, Mons. Padilla se encuentra todavía en Arusha, donde está reunido con el clero local.

“Es cierto que en los últimos meses hemos sido testigos de episodios de violencia probablemente con motivaciones religiosas, pero por el momento hasta que dispongamos de elementos seguros en este sentido no podemos expresarnos en este sentido” dicen nuestras fuentes. “En línea general podemos decir que los dirigentes musulmanes locales se oponen a la violencia, y que los que cometen los atentados son en su mayoría grupos extremistas que vienen de fuera de Tanzania”.

“Para tratar de reducir las tensiones religiosas se ha previsto la realización de un encuentro entre los líderes religiosos cristianos y musulmanes”, dicen nuestras fuentes.

 La policía local ha declarado que ha arrestado a 6 personas, 4 de las cuales de nacionalidad Saudita, en relación con el atentado de ayer.
 
Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.