"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de mayo de 2013

Hay gran persecución a la Iglesia en Tanzania

El atentado reciente en la inauguración de la parroquia de San José Obrero en Arusha es sólo el último de una serie de actos de persecución contra los cristianos en Tanzania. Lo ha denunciado Su Exc. Mons. Tarcisius Ngalalekumwta, obispo de Iringa y Presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania, en su homilía en el funeral de las tres víctimas del atentado. En su discurso, cuyo texto ha llegado sólo ahora a la atención de la Agencia Fides, recuerda que “diferentes señales precursoras habían anunciado estos actos bárbaros, salvajes, vergonzoso e indignos de nuestro país. Además, se han producido actos de intimidación contra la Iglesia y sus líderes a través de publicaciones, folletos, revistas, DVD, CD, radio. Amenazas a las que han seguido la quema de iglesias, ataques y asesinatos de líderes de la Iglesia”.
 

Recordemos que en febrero fue asesinado en Zanzibar el p. Evarist Mushi, mientras que en Navidad había sido gravemente herido en una emboscada un sacerdote católico, Ambrose Mkenda. Además, fueron saqueadas algunas iglesias cristianas.

 Mons. Ngalalekumwta denuncia en particular, la propaganda violenta por parte de los líderes musulmanes extremistas contra la Iglesia, recordando por ejemplo la reunión celebrada el 15 de enero de 2011 por un grupo de creyentes en el Islam en el Diamond Jubilee Hall de Dar es Salaam, en la que se dijo que Tanzania está “gobernada de una manera cristiana”.

Este grupo también ha pedido el cierre de la Nunciatura local. “Su objetivo, según sus declaraciones y sus publicaciones, es erradicar el cristianismo”, afirma Mons. Ngalalekumwta.

“Lo que es realmente triste para nosotros, es que nuestro gobierno nunca ha condenado las afirmaciones y acusaciones de esas personas, ni los ha arrestado”, subraya el Presidente de la Conferencia Episcopal.

 Mons. Ngalalekumwta después de señalar que los extremistas no representan la mayoría de los musulmanes tanzanos, concluye señalando que el proceso de construcción de la nación se basa en los sentimientos de “paz, amor, unidad y solidaridad que hemos heredado de los padres fundadores de la nación”.
 
Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.