"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de mayo de 2013

El gran sufrimiento de la población siria

Las áreas extra-urbanas del norte de Siria “están controladas principalmente por diversos grupos insurgentes”. El ejercito del gobierno ha abandonado las zonas rurales, para concentrar su presencia en la ciudad de Hassaké y Kamishly. “Pero la gente en estas dos ciudades tienen un gran temor de que los enfrentamientos puedan comenzar en cualquier momento. En ese caso, un gran número de niños, jóvenes, mujeres y ancianos cruzarán la frontera con Turquía”.


Así describe la situación de alarma permanente Eustathius Matta Roham, Metropolitano siro-ortodoxo de Jazirah y Eufrate, que vive la población siria en el gobernatorado nord-oriental de Hassakè, en la frontera con Turquía e Iraq. En un informe enviado a la Agencia Fides, el Metropolitano siro-ortodoxo confirma que, en la ciudad de Rass al-Ayn las iglesias y todos los símbolos cristianos han sido destruidos, y comunica que el conflicto militar en la zona está pasando por una fase de estancamiento, pero la población está sufriendo el colapso de la actividad económica y la falta de bienes primarios, que han alzado los precios. “Continúa la práctica sistemática del secuestro”, dice S. E. Roham “y hay un flujo permanente de personas que huyen a Turquía”.


El sábado, 18 de mayo el Metropolitano Roham se reunió en Mónaco de Baviera con los representantes de organizaciones caritativas cristianas para evaluar sus programas de ayuda a favor del pueblo sirio. La reunión forma parte de una misión en Europa que S. E. Roham está llevando a cabo en nombre del Patriarca siro-ortodoxo Ignatius Zakka I Iwas, también para determinar la condición en que viven los refugiados sirios que han llegado a Grecia.

 Anteriormente, durante su “misión” europea, el Metropolitano siro-ortodoxo ya se había reunido con funcionarios de las organizaciones caritativas Misereor, Missio y Ayuda a la Iglesia Necesitada, y también con el Cardenal Christoph Schönborn, a quien pudo entregar una carta del Patriarca Zakka I Iwas.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.