"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de abril de 2013

Premio Libertad 2013 para mons. Antonio Castellanos

 
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a veinte diarios y revistas de Bolivia, otorgó el "Premio Libertad 2013" al obispo español Nicolás Antonio Castellanos Franco, obispo emérito de Palencia (España), nacionalizado boliviano, por la obra social que efectúa desde hace más de 20 años en la ciudad oriental de Santa Cruz. El presidente de la ANP, Marco Dipp, explicó que el "Premio Libertad" es el mayor reconocimiento que entrega la ANP "a la brillante y ejemplar trayectoria de las personas en la defensa de los derechos humanos, la paz y el respeto a los principios y valores de la comunidad boliviana".


Marco Dipp y otros directores de la institución visitaron a monseñor Castellanos en Santa Cruz para entregarle la carta que oficializa el nombramiento, señala un comunicado de la institución periodística.

El galardón, creado en 2007, también fue entregado al cardenal boliviano Julio Terrazas, al sacerdote jesuita español José Gramunt de Moragas, al arzobispo de la región central de Cochabamba, monseñor Tito Solari, y a los periodistas bolivianos Pedro Rivero Mercado y Carmen Beatriz Ruiz.

Monseñor Nicolás Castellanos, de 78 años, recibirá esta distinción en un acto que se celebrará en Santa Cruz el 2 de mayo próximo, víspera del Día Mundial de la Libertad de Expresión.

El prelado español renunció hace dos décadas a la diócesis de Palencia, en España, para ayudar a los pobres en Santa Cruz de la Sierra y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.

Vive desde 1992 en el Plan 3.000, el barrio más pobre de Santa Cruz llamado así porque recibió a ese número de familias que se habían quedado sin casa por una crecida en 1983 del río Piraí.

Movido por las necesidades de la zona, fundó el Proyecto Hombres Nuevos con el que construyó 16 colegios, un complejo cultural y deportivo, un hospital, 65 canchas, cinco comedores infantiles, dos centros de atención a niños trabajadores, un hogar para invidentes, un vivero de microempresas, entre otras obras.

Monseñor Castellanos dijo a los medios locales que dedicará a los pobres de Bolivia el premio que le dará la ANP.

 
 
Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.