"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de abril de 2013

Papa Francisco: “Sigo con atención los acontecimientos que están sucediendo en Venezuela. Los acompaño con viva preocupación, con oración intensa y con la esperanza de que se busquen y se encuentren caminos justos y soluciones pacíficas para superar el momento de grave dificultad que está atravesando el país"

Después del Regina Coeli, el Papa ha pedido oraciones por la situación en Venezuela y por el terremoto en China. Sigo con atención los acontecimientos que están sucediendo en Venezuela- ha dicho el Pontífice- Los acompaño con viva preocupación, con oración intensa y con la esperanza de que se busquen y se encuentren caminos justos y soluciones pacíficas para superar el momento de grave dificultad que está atravesando el país. Invito al querido pueblo venezolano, en modo particular a los responsables institucionales y políticos, a rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia y a establecer un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo, la búsqueda del bien común y el amor por la Nación. Pido a los creyentes que recen y trabajen por la reconciliación y la paz. Unámonos en una oración llena de esperanza por Venezuela, poniéndola en manos de Nuestra Señora de Coromoto”.
 
Pienso también -ha proseguido- en los que han sido afectados por el terremoto en la región suroeste de China Continental. Recemos por las víctimas y por cuantos sufren a causa del violento seísmo”.
 
El Papa ha recordado que esta tarde en Sondrio (Italia) será proclamado beato el sacerdote Nicolò Rusca, que vivió entre los siglos XVI y XVII. “Durante muco tiempo fue un párroco ejemplar en Sondrio y cayó víctima de las luchas político-religiosas que atormentaron a Europa en esa época. Demos gracias a Dios por su testimonio”.
 
Por último se ha referido a la Jornada mundial de oración por las vocaciones, “nacida hace cincuenta años gracias a la feliz intuición del Papa Pablo VI. Os invito a todos a rezar para que el Señor mande muchos obreros a su viña. San Anibal María de Francia, apóstol de la oración por las vocaciones, nos recuerda esta labor tan importante”.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.