"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de abril de 2013

En Bolivia casi el 83% de los niños sufre violencia doméstica

Casi el 83% de los niños bolivianos sufre violencia doméstica, más de un millón trabajan en las calles en situación de riesgo grave y, según la agencia estatal Defensoría del Pueblo, al menos 3.000 no tienen hogar y alrededor de 20.000 viven en centros de acogida. Para hacer frente a esta emergencia, el Gobierno está elaborando un nuevo Código para la Infancia, que se inició en 2008, y que tiene previsto establecer normas para el respeto de los derechos de los menores.
 

En el informe de la Defensoría emerge que, gracias a políticas públicas eficientes y al compromiso del Ejecutivo, se han realizado muchos avances en la reducción de la pobreza extrema, que es una de las principales causas de la violación de los derechos de los niños. Sin embargo, todos los días en el país se ven sometidos a la violencia, un promedio de 16 niños y, en tres de cada cuatro casos se trata de violencia sexual en el hogar o en la escuela.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo16.4.13

    Tuve oportunidad de conocer personalmente a Evo
    en un Te Deum en la Catedral de Asu., despues de
    eso que mas se puede pedir del pobre pueblo bo-
    liviano.!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.