"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de abril de 2013

El Buen Samaritano en parroquia Ntra. Sra. de Balvanera

El padre Ariel Rudy (párroco) introduce la actividad bíblica sobre el Buen Samaritano
 
 
El 11 jueves de abril la Pastoral Bíblica Arquidiocesana JCA presentó una actividad bíblica consistente en la parábola del Buen Samaritano (Lc 10, 29-37) en el marco del Año de la Fe.
 

La misma comenzó con una contextualización de la antigua historia del Buen Samaritano como pauta espiritual del Concilio Ecuménico Vaticano II (discurso de Paulo VI del 7 de diciembre de 1965, 8).
 
Luego de eso, nos concentramos en desarrollar un entendimiento del texto bíblico a partir de unas consignas que nos permitieron acceder de manera natural y espontánea en un descubrimiento y encuentro con la Palabra de Dios siempre viva.
 
Después, vimos algunos aspectos formales de exégesis de la perícopa bíblica. Para luego concluir en una nueva comprensión, una contemplación a la cual todos pueden acceder.
 
Fue una reunión preciosa, donde todos pudieron participar y aportar certeras apreciaciones vitales y experiencias centradas en el Buen Samaritano. Al final, los testimonios alegres de esta experiencia de comunión y encuentro con Jesucristo vivo nos dejaron con el sabor trascendente de la misión cumplida.
 
Concentrados en el power point para participar
   
 
¡Muchas gracias a la Comunidad de Ntra. Sra. de Balvanera!
 
Mauricio Shara

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.