"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de marzo de 2013

Más de 3.000 niños son obligados a trabajar en las minas de Sierra Leona

Miles de niños en Sierra Leona se ven obligados a romper piedras con un martillo para pagar sus estudios y ayudar a sus familias a llegar a fin de mes. Es la triste realidad, bastante habitual en el país, muchos niños empleados durante horas en este duro trabajo todos los días viven en peligro de accidentes y lesiones. En Sierra Leona, la educación y el trabajo infantil a menudo están estrechamente vinculados, y la escuela es otro desafío económico. Aunque las escuelas básicas son gratuitas, las familias deben comprar los uniformes, libros, bolígrafos, pagar el transporte y, a veces también deben contribuir a pagar los sueldos de los maestros.
 

Por lo tanto, para poder enviar a sus hijos a la escuela, muchos padres se ven obligados a mandarlos también a trabajar. En 2007, gracias a una iniciativa privada, se fundó una escuela en el pueblo de Adonkia totalmente gratuita, a pocos kilómetros de distancia de la capital, Freetown, con el objetivo de sacar a los niños de las minas. Actualmente hay 380 estudiantes, todos niños trabajadores, y se estima que en todo el país hay más de 3.000 en estas condiciones.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.