"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de marzo de 2013

Los refugiados sirios en Jordania ya son medio millón

Los refugiados sirios que han encontrado refugio en Jordania ya han cruzado el umbral de los 500 mil. Así lo informa a la Agencia Fides Wael Suleiman, director de Cáritas Jordania. “Todos los días”, dice Suleiman “entran en Jordania de mil a dos mil refugiados. Sólo ayer fueron 1700. El último informe publicado sobre esta crisis humanitaria estima que los refugiados llegaran a alcanzar la cifra de un millón y medio para diciembre. Entonces la situación se hará insostenible para Jordania”.
 

Según el director de la Cáritas local, la situación amenaza con sobrepasar incluso las iniciativas más generosas de acogida: “Como Cáritas”, explica Suleiman “nuestros voluntarios y empleados se han triplicado desde el inicio de la afluencia de refugiados. Ahora los voluntarios son más de 200, y los empleados más de 150. Pero no es suficiente: ayer fui a Zarqa y vi nuestro punto de Cáritas circundado por una multitud de gente pidiendo ayuda”.

El gobierno jordano ha negado las noticias que ayer habían reportado el cierre de fronteras. “Una bloqueo en la frontera”, señala el director de Cáritas Jordania “es de hecho imposible: aunque se cerraran los puestos de control, la frontera entre Siria y el Reino Hachemita se extiende a lo largo de 360 kilometros y no puede ser vigilada de manera sistemática”

La emergencia de los refugiados en Jordania se ve agravada por los retrasos que han impedido hasta ahora inaugurar el segundo campo Onu a veinte kilómetros de Zarqa, cuya apertura se dio por inminente en diciembre. La nueva estructura fue diseñada para aliviar la situación insostenible de los 50 mil refugiados hacinados en el campo de Zaatari, situado en el desierto.. Pero las obras de ampliación del nuevo campamento de refugiados están retrasando la transferencia prevista de las mujeres y los niños de Zaatari.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.