"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de marzo de 2013

A pesar de la irracionalidad del entorno, las iglesias cristianas de Pakistán celebrarán la Pascua con gran devoción

El miedo y la violencia no impedirá que los cristianos de Pakistán celebren con gran devoción, y con presencia masiva, la Semana Santa. S. Exc. Mons. Joseph Coutts, Arzobispo de Lahore y Presidente de la Conferencia Episcopal, explica a la Agencia Fides: “En Pascua, nuestras iglesias estarán llenas. La fe de los fieles es viva y fuerte: la violencia o ataques, como el dela Joseph Colony, tienen el efecto de fortalecer aún más”. Monseñor Coutts está convencido de que los cristianos en Pakistán continuarán dando un fuerte testimonio: “No debemos perder la esperanza, sabemos que el Señor está con nosotros y son los mismos fieles, aun en las dificultades, los que alientan a todos los sacerdotes, los laicos católicos en Pakistán aumentan en número”.
 

Lo sucedido en la Joseph Colony, donde 178 hogares de fieles fueron quemados por una turba musulmana, por el caso de supuesta blasfemia, no ha disuadido a los fieles de Lahore. El p. Bonnie Mendes dice a Fides que “el ambiente a pesar de la trágica violencia, es de gran optimismo y hay voluntad de reconstruir o reparar las casas. Se mira hacia adelante.

La reconstrucción avanza rápidamente, las personas están regresando a sus hogares, el gobierno provincial ha otorgado una indemnización y en unos pocos días, trabajando día y noche, más de 30 familias han reconstruido sus hogares. Cáritas está ayudando mucho a los sin techo. Esperamos que la Pascua sea pacífica y armoniosa”. “Sobre los desafíos tales como los derechos humanos y contra la blasfemia - dice el padre Mendes - seguimos siendo optimistas, incluso después de este episodio, por ejemplo, el Maulana Zubair, conocido líder islámico, ha dicho públicamente, con mucha fuerza, que tenemos que revisar el abuso de la ley de la blasfemia: esto es una buena señal para el futuro”.
 
Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.