"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de enero de 2013

La Iglesia pide que se respete la Constitución de Venezuela en lugar de seguir violándola por medio de interpretaciones absurdas de una tiranía fanática

En la apertura de los trabajos de la 99 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), el Presidente de la CEV, el Arzobispo de Cumaná, Su Exc. Mons. Diego Rafael Padrón Sánchez, ha pedido a todos los venezolanos que respeten la Constitución, así como a los representantes políticos que actúen de acuerdo a la Constitución para resolver la cuestión de toma de poder por parte del Presidente. El 10 de enero, de hecho, el reelegido presidente Hugo Chávez, debería prestar juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia, en virtud del artículo 231 de la Constitución.
 

Sin embargo, según las agencias de prensa, Chávez sigue hospitalizado por un cáncer en Cuba, donde está desde el pasado 11 de diciembre, en "condiciones (médicas) estacionarias", según el Ministro de Comunicaciones de Venezuela Ernesto Villegas. En cuanto a esta última noticia, Mons. Diego Padrón ha pedido al gobierno que diga toda la verdad al pueblo de Venezuela.

Ante las diversas interpretaciones de la Constitución propuestas por los grupos políticos en este momento histórico de Venezuela, donde el Presidente designado, está gravemente enfermo y se encuentra fuera del país, el Presidente de la CEV ha destacado que "cambiar la Constitución para lograr un objetivo político es moralmente inaceptable". En la nota enviada a la Agencia Fides se describe la compleja situación de la vida del país y se indica la posición de la Iglesia, según las palabras del Mons. Padrón: "lo que queremos los venezolanos es claro: los poderes públicos deben respetar y seguir en todo la Constitución, ya que si se prescinde de ella, se prescinde también de las instituciones y se cae en el caos, la violencia y la anarquía". La Asamblea General Ordinaria de los Obispos de Venezuela, que comenzó ayer, 7 de enero, finalizará el viernes 11 de enero, y debe estudiar y reflexionar sobre la situación eclesial y social que está viviendo el país.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo13.1.13

    Como si la situacion de salud de Chavez fuera po-
    ca cosa, quien fue a animarlo ? Cris...vale la pe
    na decir mas...!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.