"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de enero de 2013

El drama de los niños soldados de la República Centroafricana

Unos 2.500 niños han sido reclutados por los conflictos armados tanto por las tropas de la Alianza Rebelde Séléka, que controlan el 75% del territorio nacional, como proa las fuerzas del Gobierno de la República Centro-africana. Es un dato que puede leerse en una declaración hecha por el responsable de la Oficina de UNICEF en Bangui al diario digital africano Afrik.com. Muchos de estos niños, con edades comprendidas entre los 3 y 18 años de edad, provienen de los sectores más débiles del país.
 

Los varones se ven obligados a luchar, llevar equipo militar o actuar como mensajeros; las niñas tienen que cocinar o son explotadas sexualmente. Según estas declaraciones, el reclutamiento de jóvenes soldados se remonta a mucho antes del estallido del actual conflicto a mediados de diciembre de 2012. Además es particularmente preocupante la situación de los niños de la calle, pobres y abandonados a su suerte, porque son más vulnerables. Los rebeldes secuestran a niños que han perdido a sus padres y que son una presa más fácil.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.