"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de diciembre de 2012

La Iglesia renovó el urgente pedido de diálogo en la Argentina. Queremos ser Nación y no republiqueta tercermundista

Días después del duro documento en el que advirtió sobre "diferencias irreconciliables" y señaló que desde ese espacio se buscará "aportar a resolver los problemas" y evitar divisiones, la Iglesia renovó ayer su convocatoria al diálogo en el país. "Se hace cada vez más necesario generar contextos de encuentro, diálogo, de comunión fraterna que nos permitan reconocernos y tratarnos como hermanos, aborreciendo el odio y construyendo la paz", afirmó ayer el arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo.
 

"Debemos decirnos como argentinos con humildad, pero con la convicción y la esperanza de un futuro que depende de nosotros: «Queremos ser Nación»", apuntó el prelado en su homilía por el inicio del adviento. Arancedo destacó que desde la Iglesia "muchas veces hemos hablado de una crisis moral que debilita nuestra vida y relaciones", y señaló la "orfandad social y cultural que presenta la violencia, la droga, la inseguridad, la impunidad, signos de una sociedad que no llega a encontrarse en valores y proyectos como parte de un camino que nos integre". "Cuando lo diverso no se siente parte responsable del bien común, las diferencias se convierten en enfrentamientos estériles que nos debilitan", advirtió.
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.