"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de diciembre de 2012

Cada vez hay más explotación infantil en Ecuador

El fenómeno del trabajo infantil continúa propagándose a través de las calles de Quito a pesar de la voluntad de erradicarlo el país. En la capital de Ecuador, se encuentran pequeños vendedores de todo tipo de mercancías, obligados o menos por sus padres a trabajar en condiciones miserables. También hay muchas madres desempleadas con familias numerosas que para mantener a sus hijos se ven obligadas a trabajar con ellos.
 

Según los datos recogidos por la Agencia Fides, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) señala que en Ecuador 290 mil niños trabajan voluntaria e involuntariamente, algunos por las calles y otros en fábricas o en el campo. No hay datos precisos sobre el número real de niños que trabajan o son explotados, pero, según el Instituto Nacional de Estadística (INEC), en diciembre de 2011 de 3.675.803 niños y adolescentes ecuatorianos entre los 5 y 17 años de edad, 213.146 trabajan.
 
Fuente: Agencia Fides

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.