"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de diciembre de 2012

Benedicto XVI: "La novedad del anuncio está en la profundidad de la inmersión en el misterio de Cristo, de la asimilación de su palabra y de su presencia en la Eucaristía, para que Él mismo, Jesús vivo, pueda hablar y actuar en sus enviados"

En la festividad de san Esteban, diácono y protomártir, Benedicto XVI se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. El Papa ha explicado que el libro de los Hechos de los Apóstoles presenta a Estaban como “hombre lleno de gracia y de Espíritu Santo. En él se cumple plenamente la promesa de Jesús de que (...) los creyentes llamados a dar testimonio en circunstancias difíciles y peligrosas no estarán ni abandonados ni indefensos: el Espíritu de Dios hablará en ellos. El diácono Esteban, en efecto, obró, habló y murió animado por el Espíritu Santo, atestiguando el amor de Cristo hasta el extremo sacrificio. (...) Lleno del Espíritu Santo, mientras sus ojos están apagándose, fija la mirada en 'Jesús, que estaba a la derecha de Dios', Señor de todo y que todos atrae a Él (...) Dejarse atraer por Cristo, como san Esteban, significa abrir nuestra vida a la luz que de nuevo la llama, la orienta y la hace recorrer el camino del bien, el camino de una humanidad según el designio del amor de Dios”.
 

San Esteban es también, “un modelo para todos aquellos que quieren ponerse al servicio de la nueva evangelización. Nos demuestra que la novedad del anuncio no consiste tanto en el uso de métodos o técnicas originales, que efectivamente pueden ser útiles, sino en estar llenos del Espíritu Santo y dejarse guiar por El. La novedad del anuncio está en la profundidad de la inmersión en el misterio de Cristo, de la asimilación de su palabra y de su presencia en la Eucaristía, para que Él mismo, Jesús vivo, pueda hablar y actuar en sus enviados. En sustancia, el evangelizador es capaz de llevar a Cristo a los demás cuando vive de Cristo, cuando la novedad del Evangelio se manifiesta en su propia vida. Recemos a la Virgen María, para que la Iglesia, en este Año de la Fe, vea multiplicarse a los hombres y mujeres que, como san Esteban, saben dar un testimonio convencido y valiente del Señor Jesús”.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service  

1 comentario:

  1. Anónimo1.1.13

    Ante tanta persecucion que sufren los catolicos,
    en este Anio de la Fe, hemos sido llamados a dar
    real y valiente testimonio de Nstro. Senior Jesus...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.