"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de noviembre de 2012

Ocultar, manipular, tergiversar la realidad (lo que hace la serpiente antigua) no mejora la realidad sino que la empeora

El libre acceso a la información en una cuestión tan importante para la gente como la educación, es esencial en una sociedad moderna que respete los derechos básicos de sus habitantes. Somos un caso único en el mundo, con una legislación que en cuestión de calidad de la educación niega este derecho esencial a todos sus habitantes.
 

Esto es lo que ocurre con los resultados de las evaluaciones de calidad educativa que hacen las autoridades, ya que el artículo 97 de la ley de educación nacional fija que "la política de difusión de la información sobre los resultados de las evaluaciones resguardará la identidad de. las instituciones educativas, a fin de evitar cualquier forma de estigmatización..." Es curioso que para no estigmatizar se niega el derecho de padres, entidades vecinales, asociaciones escolares y autoridades de pueblos y ciudades, de conocer el nivel de sus escuelas.
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.