"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de noviembre de 2012

La Obra Don Orione denuncia al gobierno por abandonar a casi 100 mil personas con discapacidad. En la Argentina demagógica discriminar es decir "discapacitado" pero no abandonarlos

La Obra Don Orione denunció, junto a otras instituciones que brindan asistencia a personas con discapacidad (como AIEPESA, ASAC, CAIDIS y FENDIM), que se encuentra en riesgo la atención de casi 100.000 personas con capacidades diferentes en todo el país "porque los organismos encargados de protegerlos vulneran sus derechos". En un comunicado de prensa, la Pequeña Obra de la Divina Providencia apuntó contra el PAMI y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por tomar "medidas que afectan directamente a niños, jóvenes y adultos con discapacidad de todo el país". Según quienes integran la denuncia, la SSS, que preside Liliana Korenfeld, desconoció las prestaciones reconocidas por la ley 24.091 de Prestaciones Básicas a través de la Resolución 1200/12, publicada el pasado 3 de octubre.
 


El documento del organismo redujo o directamente suprimió el reintegro que se le da por parte de la Administración de Programas Especiales (APE) a las obras sociales. Estos fondos eran destinados, entre otras cosas, a pagar las prestaciones de discapacidad que reconoce la Ley 24.901. Mientras tanto, el organismo no resolvió a la fecha la inscripción de las instituciones que brindan servicios para personas con discapacidad en su Registro de Prestadores, lo cual coloca en una situación delicada a muchas de estas entidades. Las obras sociales, entonces, podrían detener en cualquier momento las órdenes de atención de los afiliados, dejándolos sin prestaciones.
Texto completo:

2 comentarios:

  1. Anónimo3.11.12

    Total si después las obras sociales no cumplen con sus obligaciones la Superintendencia no las sanciona.
    Entre ellos son todos amigos.
    Los afiliados se dejan engañar.-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.11.12

    En un tiempo se invocaba a "La diosa Democracia"
    Hoy la palabra de moda es "Discriminar" para que
    hablar mas.......!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.