"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de noviembre de 2012

La Edad Media no fue tan oscura como afirman los ideólogos anti católicos. Lo atestiguan pintores como Giotto

La edad Media es un largo y "oscuro" periodo histórico comprendido entre los siglos V y XV (esta es una perspectiva meramente ideológica acerca de la Edad Media a la que Clarín se adhiere sin investigar la verdad histórica), y caracterizado por sus innumerables incógnitas. Gran parte de la vida y la obra de los artistas que destacaron en aquel tiempo, se pierden de forma inevitable entre misterio y tinieblas. Pero ahora, un reciente descubrimiento podría poner un poco de luz a esos tiempos de tiniebla.
 


Las iniciales “GB”, apenas visibles, que fueron halladas anteayer por el equipo de restauradores que, dirigido por Sergio Fusetti, trabaja desde 2010 en los frescos de la Capilla de San Nicolás, en la parte más baja de la italiana Basílica de San Francisco de Asís, construída en 1253, indicarían, según los restauradores, que su autor fue Giotto di Bondoni (1267-1337), el innovador pintor, arquitecto y escultor, nacido en Florencia, que rompió con las limitaciones del arte de la Baja Edad Media, introduciendo el realismo, y convirtiéndose así en precursor de los cambios que desembocarían en el movimiento más importante de la Historia del Arte: el Renacimiento italiano.
 
Precisamente, esta noticia da cuenta de que la Edad Media no fue una suerte de "edad oscura", esa perspectiva es meramente ideológica-iluminista y no coincide con la investigación histórica de carácter científico. 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo9.11.12

    No empecemos tambien nosotros con "Clarin" ya es-
    ta bastante vapuleado.! Ja...! Pasando a lo serio
    para quien ha estudiado, La Edad Media, no fue u-
    na suerte de obscurantismo, ni mucho menos. Se pintaron obras de gran relieve, vigentes como
    obras de Arte hoy dia en Museos y Basilicas, ni
    que mencionar Florencia, cuna de toda expresion de Arte, por excelencia...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.