"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de noviembre de 2012

Hay malestar en la comunidad judía de la Argentina porque el gobierno mira el conflicto con un solo ojo

Un enojo latente fue creciendo en las últimas horas dentro de la colectividad judía con la presidente Cristina Kirchner por la reacción oficial en torno al conflicto israelí–palestino. En medio del fuego de Israel contra Gaza, y de los cohetes de Hamas hacia Israel, la dirigencia comunitaria se alineó detrás del Estado judío y criticó el discurso presidencial que –como leyera el canciller Héctor Timerman, el lunes– refiere a las víctimas palestinas y no a las israelíes, reconoce sólo al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas como el interlocutor que debe resolver el conflicto, y volvió a considerar que Palestina debe ser un Estado independiente. La única institución que salió al cruce en público fue el Bloque Unido Religioso, la ortodoxia juedoargentina que hoy gobierna la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y que, a través de la Agencia Judía de Noticias, salió con un duro comunicado. El texto expresó “desconcierto ante la posición asumida por la Cancillería en relación a los graves episodios que están aconteciendo en la Franja de Gaza”.
 

Señaló que el lunes la Cancillería había convocado a una “urgente” reunión del Consejo de Seguridad de la ONU “a fin de exigir un alto el fuego unilateral”por parte de Israel “sin tomar en consideración y ni siquiera mencionar que precisamente el Estado de Israel es quien está siendo agredido por medio de un denso ataque de misiles contra su población civil desde hace varios meses”. El texto recordó el atentado contra la AMIA, de 1994. Y criticó además que la creación de un Estado palestino se haya propuesto“sin” ser “discutido” y “consensuado” con las partes.
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo1.12.12

    Huelgan los Comentarios de esos personajes, se
    puede esperar cualquier cosa...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.