"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de octubre de 2012

Se asegura que el papiro encontrado donde dice "Jesús les dijo, mi esposa..." se trataría de una metáfora y de cualquier manera es posterior al Nuevo Testamento

El Vaticano, a través de su diario “L’Osservatore Romano”, aseguró que el papiro del siglo IV recientemente presentado en el que aparece la frase en copto “Jesús les dijo, mi esposa ...”, que ha alimentado la teoría de que el Mesías estuviera casado, “es falso”. La Santa Sede se basó en un artículo del profesor italiano Alberto Camplani, experto en lengua copta y profesor de historia del cristianismo en la Universidad La Sapienza de Roma, en el que analiza el papiro recuperado por la profesora estadounidense Karen King que ha levantado tanta polémica. Camplani afirmó que King presentó el papiro como del siglo IV y que el texto pudo ser compuesto en el siglo II “cuando se debatía sobre si Jesús estuvo casado”, y expresó su “reserva” sobre ese punto y que ante un objeto de ese tipo, “que a diferencia de otros papiros no ha sido descubierto en una excavación, sino que proviene de un mercado de antigüedades, hay que adoptar precauciones, que excluyan que se trata de algo falsificado”.
 

El experto italiano agregó que en lo que concierne al texto, la misma King propone verlo no como una prueba del estado conyugal de Jesús, sino como un intento de fundar una visión positiva del matrimonio cristiano. “Pero no es así, se trata de expresiones totalmente metafóricas, que simbolizan la consustancialidad espiritual entre Jesús y sus discípulos”, señaló el experto. Según el Vaticano, “razones consistentes hacen pensar que el papiro sea una torpe falsificación, como tantas que llegan de Oriente Medio, y que nada tienen que ver con Jesús”.
Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo1.10.12

    En estos tiempos que corren debemos estar muy bien formados, para pasar por alto todas estas
    cosas que quieren hacernos trastabillar en la Fe.
    No tuvimos suficiente con el "Codigo Da Vinci"...?!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.