"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de octubre de 2012

El templo de Ntra. Sra. de la Victoria y Rosa Mística de La Plata sufre asaltos y ataques vandálicos

Uno de los paneles de vidrio de la puerta de ingreso al remodelado templo de Nuestra Señora de la Victoria y Rosa Mística fue impactado por un objeto contundente y quedó destruido. Esta no es la primera agresión que sufre la parroquia, ya que a principios de año una serie de pintadas arruinaron la fachada y la puerta de acceso a la iglesia de 54 y 23. “Al parecer ocurrió cerca de las 6 de la mañana, ya que el impacto lo escuchó un hombre que viene a esa hora a abrir el templo y quedó un pedazo de baldosa en la vereda”, contó ayer el padre Guillermo Khidir, párroco de Nuestra Señora de la Victoria. La zona de la Iglesia ha estado convulsionada por estos días, ya que la semana pasada una santería que está ubicada frente al templo fue asaltada en dos oportunidades y el clima de tensión que se vive en la zona crece.
 

“No queremos darle mayor trascendencia al tema. Al parecer ha sido gente que sale por la noche y en el regreso hace esta clase de actos vandálicos. De todas formas, ya se tomaron las medidas y se repondrá en las próximas horas”, contó Khidir, quien agregó que “se tomará como una buena oportunidad para completar el enrejado artístico que tiene el acceso al templo”. La iglesia inauguró meses atrás un trabajo de remodelación que llevó varios meses para recuperar distintas instalaciones de servicios básicos, modificar el altar y completar una remodelación para renovarla con otra funcionalidad, con la finalidad de darle mayores comodidades a los fieles que habitualmente concurren a la iglesia.
Texto completo:

2 comentarios:

  1. Anónimo31.10.12

    Se vive en un clima de hechos vandalicos, ante una inseguridad de la jamas se habla...! La igle-
    sia no podia ser menos...mas aun con las ganas que le tiene a todo lo cristiano.!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.7.14

    Hola quería saber si alguien me informaría donde hace la misa el padre José expósito se lo agradezco de corazón

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.