"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de octubre de 2012

Echaron al padre Gerónimo Fernández Rizzo por presidir una Misa para los gendarmes que piden mejoras salariales. Cuando la ideología manda sobre la Iglesia y determina quienes deben recibir la Misa y quienes no

La protesta de los gendarmes y los prefectos por mejoras salariales repercutió ayer en la Iglesia. El obispado castrense -cuya existencia pende de un hilo desde que, en 2005, el entonces presidente Néstor Kirchner echó a su titular, Antonio Baseotto, por sus duras críticas a un ministro- expulsó de su jurisdicción al sacerdote Gerónimo Fernández Rizzo, uno de los capellanes de Gendarmería , luego de que el cura celebrara una misa en la explanada del edificio Centinela para los gendarmes que protestan.
 

Fernández Rizzo -que se desempeña en la unidad de Gendarmería de Campo de Mayo- dijo que durante el fin de semana fue requerido para el oficio dominical por los gendarmes que reclaman una mejora en sus haberes ante “la ausencia”de los capellanes destinados en el Centinela. “Decidí ir porque no podía negarme a una asistencia espiritual, que hace a mi tarea sacerdotal”,explicó. Pero ayer Gendarmería difundió la decisión del obispado de echarlo.
Texto completo:

3 comentarios:

  1. Anónimo14.10.12

    Conocia el hecho y lo que es mas, lo vi hablando
    en un programa de TV, por Cable de Arg...! Sigo
    pensando que la Iglesia esta siendo mucho mas
    perseguida de lo que creemos.!!!!!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.12.12

      Chocolate por la noticia

      Eliminar
  2. Anónimo18.10.12

    el padre geronimo fue castigado injustamente por humanos con intereses en pesos dolares y poder pero todos savemos solo dios save lo injusto y el castigara aquellos q asi sean pdre geronimo gracias por estar siempre q los necesitamos los apreciamos mucho y esto terminara en un bien

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.