"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de septiembre de 2012

Mons. Héctor Aguer fue nombrado miembro del Sínodo para la Nueva Evangelización

Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la Universidad Católica de La Plata, fue distinguido especialmente por el Papa Benedicto XVI al designarlo como miembro de la próxima XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tiene como tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”, y se realizará en el Vaticano, entre el 7 y el 28 de octubre.
 

El nombramiento es una valiosa distinción para el Arzobispo de La Plata ya que el Santo Padre nombró sólo 36 padres sinodales, de los cuales 12 son cardenales, 20 arzobispos y obispos, y 4 sacerdotes. Entre ellos está monseñor Héctor Aguer y otros 7 latinoamericanos, que participarán junto con los obispos que representan a los distintos episcopados del mundo, según se informó. Los obispos argentinos elegidos por la Conferencia Episcopal, para participar en el Sínodo, son: monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú; monseñor Carlos María Franzini, obispo de Rafaela; y Monseñor Virginio Domingo Bressanelli SCJ, obispo de Neuquén.

1 comentario:

  1. Anónimo22.9.12

    Nunca mejor nombramiento...!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.