"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de septiembre de 2012

Mons. Andrés Stanovnik advirtió que el código civil que impulsa la dictadura k apunta a la disolución social

El Arzobispo enfatizó en las modificaciones del Código Civil. Instó a los legisladores a guiarse por la conciencia y no por mandatos partidarios. Sentenció que se consagraría “el individualismo como estilo de vida y, en consecuencia, se estaría legislando para la disolución social”. En su homilía por las fiestas patronales de “Nuestra Señora de la Merced”, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, llamó a la reflexión y al compromiso de los feligreses en torno a la reforma del Código Civil.
 

Se manifestó en contra de puntos como la subrogación de vientres, el divorcio, la gestación post mortem, entre otras modificaciones. “Razón, progreso y religión no son incompatibles, son realidades que debemos purificar e integrar a favor del hombre y de la sociedad”, expresó el conductor de la Iglesia. “El pluralismo cultural, según el cual se debería legislar respondiendo a las nuevas realidades sociales, no debería ser motivo para que cada cual haga de su vida lo que le parezca mejor. Eso sería consagrar el individualismo como estilo de vida y, en consecuencia, se estaría legislando para la disolución social y no para una convivencia estable y con un proyecto común. La pluralidad de ideas y de modos de entender la vida debería enriquecernos y no enfrentarnos, debería promover un mayor encuentro entre los argentinos y no proyectarnos como existencias egoístas, indiferentes y paralelas”, manifestó. “Si hasta el presente nos reconocíamos como personas con una dignidad humana común e inviolable, significa que aún existe una reserva de racionalidad que nos permite dialogar serenamente sobre el estilo de vida que queremos para nosotros y para las generaciones que vendrán después”,señaló.
Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo28.9.12

    Solo pregunto quienes fueron consultados...?
    Por desgracia todo es asi en nuestro pais.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.