"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de septiembre de 2012

La Iglesia repudia la ideologización demagógica que realiza el régimen populista en las escuelas al estilo de las juventudes hitlerianas o stalinistas

Desde la Junta Arquidiocesana de Educación Católica señalan que hay espacios para la política partidaria en colegios, como los centros de estudiantes. En tanto El Gobierno provincial sumó voces en contra de las prácticas. “En nuestras escuelas no se dieron casos explícitos”, dijo el vicario de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, Carlos Fernández. No obstante consideró que “las escuelas tienen su espacio de participación, algunas de ellas con centros de estudiantes”. A nivel nacional la Iglesia denunció esta semana que la agrupación kirchnerista La Cámpora intenta ingresar a colegios católicos, y se pronunciaron en contra de estas prácticas. Si bien en Corrientes hasta el momento no se habría registrado este tipo de "visitas" a establecimientos educativos religiosos, desde la Iglesia local advierten que estas actividades no son convenientes.
 


“En nuestras escuelas no se dieron casos explícitos”, dijo el vicario de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, Carlos Fernández. No obstante consideró que “las escuelas tienen su espacio de participación, algunas de ellas con centros de estudiantes”, por lo que consideró que “no creo que sea conveniente que esta participación se dé a través de partidos políticos”. De este modo, también la Iglesia suma su voz en el debate que se generó en los últimos días en relación a las "visitas" de militantes de La Cámpora a escuelas públicas del país. La discusión que también se instaló en Corrientes.
 
Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo9.9.12

    La Iglesia y todo habitante bien nacido, repudia
    la ideologizacion del alumnadon desde su mas tier
    na infancia. Esa es la realidad a la que nos de-
    bemos enfrentar.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.