"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de septiembre de 2012

En Siria secuestraron a 150 greco-católicos

Un maxi secuestro de 150 fieles greco-católicos ha conmocionado a la comunidad cristiana en el pueblo de Rableh, situado entre la frontera con el Líbano y la ciudad de Qusayr, en la provincia de Homs. Se trata de obreros y campesinos, hombres, jóvenes y mujeres, que estaban a unos pocos kilómetros del pueblo, trabajando en los campos recogiendo manzanas, una importante fuente de ingresos para la población local. El católico Abou Fadel, padre de una de las víctimas, contactado por la Agencia Fides, narra que escuchó disparos y metralletas, "así que fuimos a ver lo que estaba sucediendo". Vimos muchas camionetas y pick-ups que se llevaban a la gente. En los campos quedaban sólo las cajas con las manzanas recogidas".
 

Abou Fadel informa que "esta región desde hace meses está casi por completo bajo el control de bandas armadas que la controlan. En las últimas semanas, no podíamos cuidar de los árboles en los campos por falta de seguridad. Después, gracias a un acuerdo iniciado por el gobernador de Homs, la situación parecía haber mejorado". Y continúa: "Estoy muy preocupado. Mi hijo está entre los secuestrado y muchos jóvenes de nuestra familia han desaparecido. ¿Por qué? ¿Qué es lo que quieren los secuestradores? Tememos por su suerte. Somos un pueblo tranquilo, cerca del santuario del profeta Elías, venerado por los cristianos y los musulmanes. Queremos vivir en paz con todos".

Contactado por la Agencia Fides, el Patriarca greco-católico de Damasco, Gregorios III Laham, al ser informado de lo ocurrido, "ruega a Dios que ayude a los inocentes y pobres". El Patriarca lanza un llamamiento: "Hago un llamamiento a todos los beligerantes para que respeten los derechos civiles y salven las vidas inocentes". Algunos líderes cristianos están tratando de contactar a las Ong locales y las organizaciones internacionales para pedir asistencia ante esta trágica situación.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.