"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de septiembre de 2012

El panorama de la religiosidad en el posmodernismo

Hay personas que no se sienten religiosas, pero no hay sociedad en la que la religión no ocupe un lugar importante. Son muchas las formas de religiosidad. Para el catolicismo, se trata de moral fundada en la solidaridad y la caridad y en la creencia de que la vida tiene un sentido. La trascendencia nos aguarda al final de este camino. Para el catolicismo, el cielo puede esperar: la vida tiene un tiempo y es al final donde vendrá la recompensa o el castigo, según lo que se dictamine en el Juicio Final. Ciertas versiones del protestantismo lo ven diferente: la vida no puede aguardar en el sufrimiento. Su lema es: Pare de Sufrir.
 

Los "milagros" que curan, salvan y dan felicidad ocurren si las personas son fieles a ese credo, que no reserva la recompensa para después sino que la promete ya mismo. En Oriente, la cuestión religiosa es compleja, desde la creencia en la reencarnación en ciertas facetas del hinduismo hasta el confucionismo que considera, aunque de un modo muy diferente a los evangelistas, que es la vida actual la que tiene sentido más allá de lo que puede ocurrir después de la muerte.
 
Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.