"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de septiembre de 2012

El caso Rimsha Masih es emblemático a la hora de terminar con la ley anti blasfemia de los idólatras del libro

El caso de Rimsha Masih, niña católica acusada de blasfemia, está teniendo una amplia cobertura en Pakistán en los medios de comunicación social, tanto estatal como privada. Está también muy presente en la prensa en urdu, más vinculada con los ambientes islámicos conservadores. "El caso de Rimsha ha propiciado a los líderes cristianos y musulmanes, editorialistas, intelectuales, y líderes de ONGs, la ocasión de explicar las dinámicas malvadas y el abuso perpetrado con la ley sobre la blasfemia. Todo esto está generando una nueva conciencia en la opinión pública paquistana, que podría conducir a una revisión o modificación de la ley", declara a la Agencia Fides el P. John Shakir Nadeem, Director de "Radio Veritas" en urdu y Secretario de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Pakistán.
 

Según el P. Shakir Nadeem, "todos se están convenciendo de que se debe parar el abuso de la ley sobre la blasfemia. Esto es un gran progreso. Se comienza a decir que el Gobierno podría instituir una Comisión especial para volver a examinar la ley y encontrar soluciones para terminar con los abusos, sobre todo en el sentido de castigar a cuantos la utilizan con falsas acusaciones, como en el caso de Rimsha". En este debate existen, sin embargo, implicaciones políticas: "Es verdad, se trata de algo muy delicado, y pienso que será un proceso a largo plazo, que no creo que pueda darse antes de las elecciones generales del próximo año", añade el P. Nadeem.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.