"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de agosto de 2012

Mons. Joaquín Piña se opone a las dictaduras populistas, típicas de republiquetas poca cosa

 
El obispo emérito de Puerto Iguazú Joaquín Piña se sumó este martes a la resistencia de la oposición frente al avance kirchnerista por la reforma de la Constitución para habilitar la re-re-re-reelección de la presi Cristina Kirchner. "Es preocupante y un poco triste que los argentinos no hayamos aprendido todavía las lecciones de la historia", advirtió el obispo que en 2006 impidió la reforma de la carta magna de su provincia, que habilitaría la reelección al entonces gobernador Carlos Rovira. La campaña de Piña en Misiones con el Frente Unidos por la Dignidad (FUD) frenó también las propuestas reformistas de otras provincias, como Buenos Aires, donde el gobernador Felipe Solá, igual que Rovira con el apoyo del entonces presidente Néstor Kirchner, también apostaba a perpetuarse en el poder.
 

En declaraciones a radio La Once Diez AM/1110, el sacerdote fue categórico. "Si bien puede ser verdad que el kirchnerismo argumenta que no tiene un sustituto para su líder, para mí eso es una falacia, porque en este mundo no hay nadie imprescindible", advirtió Piña y sentenció: "Cuando la gente se cree eso, es la señal que está llegando al ocaso, al final de su carrera. Nos creemos imprescindibles y uno se muere y las cosas van mejor. Ojalá Dios nos ayude como lo hizo en 2006".
 
Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.