"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de agosto de 2012

Los primeros egresados del padre Pepe Di Paola

"En mi familia soy la primera que terminó el secundario", contó Flavia Fernández, que había empezado y abandonado el estudio en tres oportunidades en otras escuelas hasta que su mamá la obligó a ir al secundariode la parroquia. Ahora Flavia no oculta su alegría por haber podido terminar y atribuye a su novio y a los preceptores el aliento que necesitó en muchos momentos para poder concretarlo. A tres años de su apertura, el secundario de la parroquia de la villa 21-24 de Barracas, la primera escuela porteña de gestión social, dio a luz sus primeros egresados. Cuando se inscribieron en el Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, en agosto de 2009, venían de experiencias frustradas en otros colegios ubicados fuera del barrio donde nacieron y crecieron la mayoría de ellos.
 

De los 60 inscriptos aquel primer año, 45 comenzaron a cursar y 15 recibieron díaspasados el diploma de manos del vicario para la Educación del arzobispado porteño, padre Juan Torrella. Natalí Guerreño, de 21 años, es otra de las flamantes graduadas. Desde la semana pasada es alumna del profesorado de Educación Inicial en el Instituto Santa Catalina, gracias a una beca gestionada por personal de Caacupé. Natalí no volvió a una escuela vecina a la villa porque repitió primer año y porque se había sentido marginada por la zona donde vivía.
 
Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.