"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de agosto de 2012

Los pobres y menos educados son más religiosos

El Índice Global de Religiosidad y Ateísmo 2012, del Instituto Gallup, determinó que las personas con mayores ingresos y estudios se consideran menos religiosas, en comparación con aquellos que están en los umbrales de la pobreza y no han terminado ni la secundaria. La encuesta se aplicó en 57 países de los cinco continentes donde se les preguntó a más de 50.000 personas: Independientemente de si usted asiste a un lugar de culto o no, ¿Usted diría que es una persona religiosa, no religiosa o es un ateo convencido? Los resultados muestran que el 66 por ciento de los encuestados de más bajos ingresos se consideraron religiosos.
 

En contraste, menos de la mitad (49 por ciento) de las personas con ingresos altos respondieron lo mismo. Una diferencia similar se encontró en la clasificación por nivel educativo, donde es más alto el porcentaje de las personas religiosas dentro del grupo que no terminó ni la secundaria (68 porciento), en comparación con aquellos que tienen estudios de educación superior (52 por ciento). Un dato importante es que si se comparan los resultados de esta encuesta con la que se realizó en 2005 se encuentra que descendió el grupo de los que se consideran religiosos en un 9 por ciento, y que por el contrariose incrementó el grupo de los ateos convencidos en un 3 por ciento.
 
Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.