"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de agosto de 2012

La secta islámica Boko Haram asesinó a 19 personas en una iglesia


 Al menos 19 personas fueron asesinadas en el ataque armado contra la iglesia cristiana Deeper Life Bible Church en Otite, una localidad de la zona de Okene, en el Estado nigeriano de Kogi. El ataque se realizó durante la reunión que se celebra en la iglesia cada lunes por la tarde para la lectura de la Biblia.


Según lo que refiere Gabriel Olorunyomi, comandante de la guarnición militar del Estado de Kogi, los que atacaron la iglesia fueron una decena de hombres armados que cerraron las puertas del edificio religioso para impedir a los fieles huir. También los automovilistas que pasaban por las cercanías y los estudiantes de una escuela cercana tuvieron que buscar refugio para no ser alcanzados por el fuego de los asaltantes. Varias personas quedaron heridas.




El ataque, que duró veinte minutos, no fue aún reivindicado, pero las autoridades no dudan en atribuir la responsabilidad al grupo radical islámico Boko Haram, autor de los hechos de violencia que sólo en el último año provocaron más de mil seiscientos muertos.

El terrorismo de matriz fundamentalista islámica, por tanto, vuelve a golpear en Nigeria a una comunidad cristiana, después de que desde hace un par de semanas su acción parecía concentrarse contra los musulmanes moderados.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.