"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de agosto de 2012

El alquiler de vientres podría dar lugar a mayor explotación humana de la que ya hay en la Argentina populista

La Iglesia expuso ayer sus objeciones a aspectos de la reforma al Código Civil referidas a la procreación, el matrimonio y la familia ante la bicameral del Congreso que estudia los cambios. Y si bien reiteró las críticas que había formulado el miércoles en un documento, fue particularmente severa esta vez con la posibilidad de legalizar el alquiler de vientres, al señalar que esa práctica no solo “degrada a la mujer gestante” , sino que “es posible que sea fuente de más desigualdad por la explotación para estos fines de mujeres pobres ”. La exposición estuvo a cargo del propio presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, como señal de la importancia que la Iglesia le asigna a los cambios en el ordenamiento jurídico.
 

Fue en el marco de las audiencias públicas convocadas por los legisladores para escuchar la opinión de diversos sectores, que fue seguida desde el estrado por el senador Marcelo Fuentes y la diputada Diana Conti, del oficialismo, y el senador Ernesto Sanz y el diputado Ricardo Gil Lavedra, de la oposición. El paso de Arancedo por el Congreso se caracterizó por la frialdad de los anfitriones. Sólo fue acompañado al llegar y al retirarse por la senadora del PJ San Luis Liliana Negre de Alonso. En el comienzo, Arancedo destacó que a la Iglesia lo mueve “una actitud propositiva” frente a la reforma, y agradeció la invitación a exponer “en un clima de diálogo, respeto y colaboración” en la búsqueda de “principios morales objetivos que son el fundamento de toda obra legislativa”.
 
Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.