"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de julio de 2012

Los evangélicos de Francia rechazaron la ideología de la "prosperidad" (o de la justificación del enriquecimiento ilícito de líderes religiosos manipuladores)

"Profeta" de la prosperidad 

El Consejo Nacional de Evangélicos, redactó un documento para eliminar la teoría de la prosperidad (mal llamada teología) de las iglesias francesas.  



Evangélicos acuerdan eliminar la teoría de la prosperidad de las iglesias. El Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), redactó un documento para eliminar la ideología de la prosperidad de las iglesias francesas. Hace casi cinco décadas nació esta teoría ilusoria, emocional y esclavista de la prosperidad en los Estados Unidos y ahora se ha difundido en todo el mundo. CNEF, tiene por objeto regular la doctrina del mundo evangélico francés y por su Consejo francés formado teólogos de diferentes organizaciones religiosas (pietistas ortodoxa, bautista, pentecostal y carismático pentecostal) que elaboraron un estatuto de 30 páginas que fue publicado el 22 de mayo. El Consejo, ha concluido que es necesario salir de esta teoría esclavista que asemeja a la riqueza material con la salvación cristiana e incentiva esa actitud, por lo que les explica a sus miembros las razones por las cuales es necesario alejarnos de la teoría de la prosperidad.

Los errores que tachan a la inmunda ideología de la prosperidad:

El primer error en la teoría de la prosperidad, es precisamente esta relación entre la salvación, la prosperidad física y material (la salud y la riqueza), porque la salvación está vinculada al corazón, explica Thierry Huser, pastor bautista. Agregando que la salvación se refiere principalmente a la relación con Dios y la reconciliación con Él por medio de Cristo. Thierry también habla del error teológico que enseña que "Dios coloca lugares de servicios de prosperidad fiel" (acá es donde le sacan la plata a los ilusos emocionales).

El énfasis unilateral en la "palabra de Dios" (entendida de manera fundamentalista, bibliólatra), cuya eficacia reside en su poder de afirmación, puede llevar a tener fe en la fe, en lugar de tener fe en Dios.

El texto de CNEF, también habla de la expresión utilizada por estas iglesias, al decirles a los fieles que no consiguen lo que busca porque "les falta fe". Los "profetas" de la prosperidad se protegen a sí mismos de todos los que cuestionan sus promesas (son dictadores unívocos fundamentalistas manipuladores). Al contrario, todo el peso de cualquier fallo, es debido a los fieles, que "no esperan, no oran, no donan”, dice el fragmento de texto.

El documento también señala otro error de esta línea de pensamiento pseudo teológica (ideología para el pueblo) y es que sostiene que "Jesús no habló de no tener amor al dinero y no adorar el éxito material".


Entre otros muchos errores ya que, básicamente, la teoría de la prosperidad utiliza el pensamiento mágico de personas con creencias supersticiosas derivándolas hacia el beneficio pecuniario del palabrero sugestionador.


Esta ideología no tiene base bíblica sino que utiliza la Biblia primero de manera fundamentalista (no considera la intervención humana en la Escritura) y luego en alegoría libre exaltada (una suerte de éxtasis neoplatónico) con una lectura ahistórica para engañar a los fieles y someterlos a un señor feudal histriónico.


Noticia explicada por el blog.

17 comentarios:

  1. Riquelme21.7.12

    Los EVANGELICOS franceses han declarado a su gran nacion TERRITORIO LIBRE DE MANIPULACION RELIGIOSA. Ojalá que la libertad de Cristo llegue tambien a America Latina muy vapuleada por farsantes de todo tipo como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Beny Hill, Freidzon, Giménez, Carnival y cuanto chanta anda suelto autodesignandose como apostol o profeta. Es hora de la libertad de Jesucristo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. EL POCHO21.7.12

    LOS CATOLICOS SIEMPRE COPIAMOS LO QUE SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS. HAY TANTOS RETIROS EFICIENTISTAS QUE COBRAN UN DINERAL PARA SUGESTIONAR A LA GENTE. TODO SE SOLUCIONA EN ESOS RETIROS CON COMIDA INCLUIDA PERO SON TAN CAROS QUE PARECE QUE TE DIERAN SUSHI CON SHAMPEIN. CUANTO VERSO AMIGOS!!!! PARA QUE COPIAR RASCADAS POR FAVOOOOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21.7.12

      ja ja ja es cierto a mi me ofertaron uno por internet que salia 1 lukita dos dias en Buenos Aires que no tenia que viajar. Una bicoca ja ja ja!!!! depues te dan pizza ja ja ja

      Eliminar
    2. Ludovico21.7.12

      Porfa que te dan Luigi Bosca y Felipe Rutini..... una luca sin viaje porfaaaa..... alguien esta currando amigo

      Eliminar
  3. Anónimo21.7.12

    Entre los Evangelicos hay muchas cosas que no tienen
    bases biblicas y otras que son de libre interpreta-
    cion.....En cuanto a declarar "chantas" a todos tam-poco es tan asi.! Desde ya que ser pastor debe ser un
    buen negocio. Aqui en Py., muchos eran "soldados ra-
    sos", cuando me radique definitivamente aqui, los encontre a todos pastores. En mi humilde opinion hay
    mas pastores que feligreses.!!! Lamentablemente Ameri-
    ca Latina, es terreno fertil para ellos...!
    Etelvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo pero no ignorado21.7.12

      Estos evangélicos franceses son verdaderos profetas para el pueblo protestante desenmascarando a los mercaderes bíblicos que solamente se aman a si mismos

      Eliminar
  4. Margarita21.7.12

    A la gente le dicen que vas a empezar a recibir regalos misteriosos de Dios pero en realidad esos regalos siempre los recibimos lo que pasa es que no nos damos cuenta por falta de agradecimiento a Dios que se da a conocer a traves de nuestro contexto de vida. Hay mucho abuso aprovecharse del ignorante en estas cosas. Felicito a los pastores evangélicos de Francia han elegido a Dios antes que a los hombres y lo han hecho de verdad no de puro discurso al cuete.

    ResponderEliminar
  5. Matías21.7.12

    Soy metodista y estoy totalmente de acuerdo con el artículo pero los católicos también tienen desvíos de este tipo.

    ResponderEliminar
  6. Carlitos22.7.12

    Es que no leen bien la Biblia estan velados por la interpretacion que les hace el sugestionador y no salen de ahi porque lo recibieron via emocion con musica de fondo

    ResponderEliminar
  7. Yayita22.7.12

    El diezmo es una costumbre pagana que adoptaron los judios pero que exime a los pobres y que no siempre practicaron. La iglesia del primer siglo no lo practico. Los apostoles de la prosperidad le mienten a la gente

    ResponderEliminar
  8. Cristian22.7.12

    En la Iglesia tambien hay gente que esta currando como los del programa la boya del espiritu por radio cultura que piden diezmos a la gente. Lo copiaron a Currossian que asuvez copia a los evangelicos de sectas como Freidzon. Copia que te copia y siga el curritoooo!!!! Lo mas triste es que hay curitas que reciben una parte para defender a estos chorrillos y hasta algun obispo a bendecido no oficialmente a grupos de lideres imitadores en la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyente de radio22.7.12

      Es verdad que los pajarracos del espiritu imitan la teoria de la prosperidad de los evangelicos fundamentalistas aes asi no mas le guste a quien le guste engañan a la gilada sancandole guita con promesas ilusorias es verdad que ese programejo concuerda con la teoria de la prosperidad de las sectas

      Eliminar
    2. Anónimo29.7.12

      Cristian creo que no vale la pena hablar de gente que no existe que llevan decadas imitando son rascas no vale la pena ocuparse de gente poca cosa

      Eliminar
  9. Anónimo22.7.12

    "Si hablan Sancho................"!
    Hay muchos Comentarios, que se podrian refutar, mas
    Dios nos hizo libres...ADELANTE.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22.7.12

      Refutalos chica no te quedes con las ganas porque si no es que no estas diciendo nada

      Eliminar
    2. NUNCA MEJOR DICHO LOS FUNDAMENTALISTAS VIVEN EN UNA NUBE DE PEDO IGUAL QUE EL QUIJOTE!!! JI JI JI

      Eliminar
    3. Sancho Panza20.8.12

      Sabes???????????? En la novela del Quijote nunca aparece esa frase....... es un dicho popular que se puso en labios del antiheroe. Igual me parece que esta mal eso de pedir el diezmo porque se hace una ley y una religion legalista, menos creo que catolicos laicos lo pidan para favorecer sus proyectos pastorales porque estan imitando algo feo en lugar de imitar cosas buenas.

      Eliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.