"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de julio de 2012

Fatiga, el perrito "religioso" de Salta

La presencia de Fatiga en las actividades religiosas de Salta se transformó en una tradición. Inexplicablemente este perro callejero, que ya es propiedad de toda la comunidad mercedeña, participa desde 2008 de la peregrinación desde el Valle de Lerma hacia Salta capital durante la fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Es, además, una figura infaltable durante las celebraciones religiosas de Sumalao. Este perrito color canela y blanco, de unos ocho años de edad, es el primero en llegar a misa los domingos, cuando el cura párroco local hace repicar las campanas de la iglesia Nuestra Señora de La Merced.


“Nadie sabe qué es lo que lo lleva a participar de todas las actividades religiosas, pero es sorprendente, porque nadie lo llama. El solo aparece y se suma a todas las manifestaciones de fe”, comentaron los vecinos. Si bien quienes lo conocen ven la conducta de Fatiga como algo natural, no deja de llamar la atención de cuanta gente lo ve transitar por la puerta del templo, siempre respetuoso y sin molestar a nadie. Finalizado el oficio religioso, el animalito desaparece y continúa su eterno deambular por el pueblo, en el que se ganó el cariño de toda la gente.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo20.7.12

    Durante muchos anios, tuve un Director Espiritual
    que decia: "Hasta los perros, van a la Iglesia",
    por lo visto no se equivoco. Hermosa la historia
    del "perrito religioso"...!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.