"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de julio de 2012

El precioso templo de Santa Felicitas corre peligro por el deterioro general



Su origen hay que buscarlo en una tragedia de la que en su momento habló todo el país: el asesinato pasional de la mujer más hermosa y más rica de la Argentina de la segunda mitad del siglo XIX: Felicitas Guerrero. Es que la iglesia de Santa Felicitas, emblema del barrio porteño de Barracas, fue construida precisamente en su memoria por decisión de sus padres. De singular belleza, su edificaciónes un destacado exponente del eclecticismo alemán que apareció a partir de 1870 con la instauración del imperio de Bismarck.


Con vitrales franceses, mosaicos españoles, órgano alemán (junto con el de la catedral, son los dos únicos en el país de la casa Walcker) y reloj inglés, y notables esculturas, arañas y frescos, es una auténtica joya, pero venida a menos… Propiedad del Gobierno de la Ciudad, a cargo el arzobispado porteño desde 1996 (tras haber estado 20 años cerrado), y declarado esta semana Monumento Histórico y Artístico Nacional, el templo sufre un proceso de deterioro general, signado por el avance de la humedad, la caída de mampostería y el colapso del sistema eléctrico (tiene cables de tela que hacen temer un incendio).

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.