"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de julio de 2012

De Rafael a Tiziano en el Museo de Arte Decorativo

"Nunca pensé que iba a tener la posibilidad de trabajar con estas obras. Me sorprendí al indicar dónde ubicar a Rafael o por qué había que mover un cuadro de lugar", contó sin salir de su propio asombro el curador Angel Navarro al recorrer Meraviglie dalle Marche, la muestra de 600 años de pintura italiana. El Museo Nacional de Arte Decorativo albergará desde pasado mañana y hasta el 30 de septiembre próximo un conjunto de 43 obras de 15 museos de la región de Las Marcas que recorre lo más destacado de 600 años de pintura italiana.


Recorrer la delicada exposición, montada con mucho cuidado, ya que no pueden tocarse las paredes de las salas, e iluminada de manera que la grandiosidad de las obras no compita con las formidables salas del Palacio Errázuriz, es una experiencia sorprendente, ya que se encuentran grandes obras de los más notables artistas italianos. Si hacer una mención económica puede servir para dar una dimensión de la excelencia, valga contar que los costos de seguros y transporte de las obras supera los 600.000 euros. La exhibición está organizada por Artifex (compañía de eventos culturales); tiene el patrocinio de Hope Funds, empresa argentina de inversiones, y el apoyo del Museo Nacional de Arte Decorativo.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.