"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de julio de 2012

Con aclamaciones fue velado el cuerpo de Payá, opositor a la dictadura cubana

Con un largo aplauso de casi diez minutos y gritos de "libertad, libertad", numerosos opositores y simpatizantes recibieron en la pequeña parroquia de El Salvador del Mundo el cuerpo de Payá, que será velado en el templo del barrio habanero de Cerro, donde nació, durante toda la noche. Su entierro está previsto para hoy. En la iglesia se reunieron conocidos opositores como la bloguera Yoani Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar, las Damas de Blanco, el economista Vladimiro Rocao el activista de los Derechos Humanos Elizardo Sánchez. Al lugar también acudieron diplomáticos de Italia, Reino Unido, Holanda y Polonia, entre otros países.


El fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación se dio a conocer a finales de la década de 1990 con el "Proyecto Varela", una iniciativa para pedir un referéndum sobre cambios constitucionales en Cuba. Pese a ser un católico practicante, Payá había criticado duramente a la jerarquía eclesiástica cubana en los últimos tiempos por su política de diálogo con el gobierno. La Iglesia Católica y el cardenal Ortega se han convertido en importantes interlocutores de Raúl Castro.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.