"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de julio de 2012

Benedicto XVI pidió poner fin a la violencia en Siria

”Sigo con preocupación los crecientes y trágicos episodios de violencia en Siria con su triste secuela de muertos y heridos entre los civiles y con un número ingente de desplazados internos y de refugiados en los países limítrofes- dijo el Papa después de rezar el Ángelus-. Por eso pido que se garanticen tanto la asistencia humanitaria necesarian como la ayuda solidaria. Renuevo mi cercanía a la población que sufre y la recuerdo siempre que rezo. Al mismo tiempo lanzo un fuerte llamamiento para que se ponga fin a la violencia y al derramamiento de sangre. Pido a Dios que otorgue la sabiduría del corazón, sobre todo a los que tienen responsabilidades mayores, para que no se escatimen esfuerzos en la búsqueda de la paz, también por parte de la comunidad internacional a través del diálogo y la reconciliación de cara auna solución política del conflicto”.


“Pienso también -prosiguió- en la amada nación de Iraq, que padece en estos días a causa de los numerosos y graves atentados que han causado muchos muertos y heridos. Ojala este gran país encuentre el camino de la estabilidad, de la reconciliación y de la paz”.

Benedicto XVI concluyó hablando de los altos hornos de ILVA, en la ciudad italiana de Taranto que podrían cerrar dentro de poco a causa de problemas ligados a la emisión de sustancias tóxicas. “Quiero manifestar mi cercanía a los trabajadores y a sus familias, que viven con preocupación estos momentos tan difíciles. Mientras aseguro mis oraciones y la ayuda de la Iglesia exhorto a todos al sentido de responsabilidad y llamo a las instituciones nacionales y locales a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para llegar a una solución ecua de la cuestión, que proteja tanto el derecho a la salud como el derecho al trabajo, sobre todo en estos tiempos de crisis económica”.

Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.