"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de junio de 2012

Mons. Vicente Conejero Gallego dijo que la droga está instalada en Formosa

Durante el lanzamiento de la Colecta Anual de la Colecta de Caritas a realizarse el 9 y 10 del corriente; el responsable de la Iglesia Católica en Formosa -obispo Vicente Conejero Gallego- se mostró preocupado por el consumo de drogas entre los jóvenes de nuestra provincia. El religioso dialogó con Radio Uno y El comercial, donde afirmó que en los barrios periféricos y más pobres de nuestra ciudad “está instalada” la droga para consumo de los jóvenes.


Además remarcó que la provincia ya no es una zona de paso para el narcotráfico y ratificó la fe de la iglesia al referirse a la lucha contra estetipo de sustancias, que algunos funcionarios marcaron como “perdida”. “Debemos tener conciencia de nuestra persona para poder superar todas las batallas”, continuó Conejero ratificando la posición de la iglesia en contra de la posible despenalización del consumo de drogas que se trata en el Congreso Nacional. “Perjudica a los más pobres porque ellos no tienen un poder adquisitivo grande, los acerca a la muerte y los hunde en la pobreza aún mas”, expresó. En tal sentido remarcó que aprobar el consumo de estupefacientes sólo incrementaría la cantidad de consumidores.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo10.6.12

    Todo lo que dice Mons., es tan real, que ni vale
    la pena opinar...el danio que causa la droga, esta a ojos vista. Hasta el momento todas las leyes que se aprobaron, son contrarias a la Ley
    de Dios y las buenas costumbres.
    Despues que se despenalice su uso...Que...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.