"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de junio de 2012

La violencia contra los pueblos indígenas del Brasil

El Consejo Indigenista Misionero (CIMI) presentará el 13 de junio los datos del Informe anual 2011 sobre la violencia contra los pueblos indígenas en Brasil. La presentación tendrá lugar en la sede de la Conferencia Nacional de los Obispos Brasileños (CNBB), con la presencia y el testimonio de los nativos que han sufrido abusos, como se indica en el informe. El CIMI se propone informar sobre las diversas formas de violaciones de los derechos de los pueblos indígenas. "Los datos presentados en este informe revelan el asalto a la dignidad humana de los pueblos indígenas de Brasil, su dolor y su sufrimiento", escribe Mons. Erwin Krautler, Presidente del CIMI, y Obispo de la Prelatura del Xingú (PA), en el texto que introduce el informe.


En la nota enviada a la Agencia Fides desde la CNBB, el Secretario Ejecutivo del CIMI, Cleber Buzatto, considera el informe como un documento de alerta y de compromiso, que puede convertirse en una herramienta política. "Denunciamos la sociedad brasileña y las organizaciones internacionales, la violencia contra los pueblos indígenas y, al mismo tiempo, llamamos la atención de las autoridades públicas para que adopten medidas que limiten este tipo de violencia", explica. Los datos publicados proporcionan información sobre la violencia contra las personas (asesinatos,  amenazas, racismo), la violencia contra la propiedad (retrasos en la resolución de los conflictos sobre la tierra, invasiones de tierras indígenas), la violencia por omisión de la intervención de las autoridades (el suicidio, la falta de asistencia sanitaria, la mortalidad infantil), y la violencia contra indígenas aislados y las poblaciones víctimas de la dictadura militar.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.