"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de junio de 2012

La secta islámica Boko Haram ha declarado la "guerra santa" contra los cristianos en Nigeria

"Es correcto decir que Boko Haram está en contra de los cristianos y de la religión cristiana, pero hay que tener cuidado con no confundir esta sección con toda la población musulmana de Nigeria, con la que tratamos de mantener buenas relaciones" dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Ignatius Ayau Kaigama Arzobispo de Jos, y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, al comentar la declaración de la  Christian Association of Nigeria (CAN asociación que reúne a las principales  confesiones cristianas de Nigeria, incluida la Iglesia Católica), que afirma que "Boko Haram ha declarado la guerra a los cristianos". "La declaración de la CAN es correcta, pero no es correcto decir que toda la población nigeriana  musulmana está contra los cristianos", precisa Mons. Kaigama.


En los últimos días Boko Haram ha atacado varias áreas del norte de Nigeria. En Kaduna, capital del Estado que lleva el mismo nombre, el domingo 17 de junio 3 iglesias fueron atacadas, se ha restablecido el toque de queda de 24 horas, mientras que en Damaturu, la capital del estado de Yobe, al menos 40 personas murieron en una serie de enfrentamientos, que duraron horas, entre las fuerzas de seguridad y miembros de la secta islámica. Frente a esta ola de violencia Mons. Kaigama invita a todos a mantener la calma. "Boko Haram - afirma el Arzobispo de Jos - posee una estructura formada no sólo por fanáticos dispuestos a sacrificar sus vidas para provocar la muerte a otros, sino también por sus patrocinadores, algunos de los cuales son extranjeros. Debemos pedir a nuestras fuerzas de seguridad que identifiquen a sus financiadores y a los inspiradores de esta campaña de violencia. Por desgracia, hasta el momento, no han sido capaces de hacerlo", concluye el Presidente de la Conferencia Episcopal nigeriana.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.