"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de junio de 2012

En Paraguay casi la mitad de los niños son pobres

La realidad de la inmensa mayoría de los niños paraguayos es muy grave. De los 2.500.000 menores, 1.100.000 son pobres. La situación empeora con el cambio de estación, que con el frío, afecta ulteriormente a cientos de niños de la calle. Aquellos que no pueden contar con el apoyo de sus padres u otros tutores, viven en un estado de total abandono. Las autoridades del país parecen desinteresadas y la irresponsabilidad de los padres que abandonan a sus hijos sin ningún tipo de apoyo obliga a los pequeños a dejar la escuela y a trabajar para intentar ganarse un pedazo de pan. Algunos son reclutados por las organizaciones criminales que los explotan para cometer crímenes.


En el país no existe una política dirigida a redimir a esta generación de niños que viven entre privaciones y tentaciones que los conducen inexorablemente a la cárcel o a la muerte, después de una corta existencia marcada por el hambre, la violencia, el abuso y la criminalidad.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo13.6.12

    Reconozco que aqui, se hicieron muchas promesas,
    las que no se cumplieron en su totalidad. Sobre
    este tema habria mucho para decir...!
    Por casa como andamos...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.